Nacional

Violencia en la Plaza Italia: con drones identifican a los responsables del vandalismo y destrucción

Intendente de Santiago aseguró que la mayoría de los manifestantes actuaron en forma pacífica y que un grupo minoritario cometió los destrozos en el sector.

Un balance realizado hoy por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio cuenta de la vandalización de numerosas luminarias, los semáforos,  escaños, contenedores de basura y los paraderos del sistea de transporte público, así como de dos modernos buses eléctricos, en las cercanías de la Plaza Italia durante la manifestación de este viernes.

Por su parte, el intendente matropolitano Fabián Guevara sostuvo que la identificación de los responsables de los destrozos no será tan compleja: “El balance de lo ocurrido en Plaza Baquedano, Peñalolén, Villa Francia, Huechuraba y Melipilla da cuenta de un total de 8 detenidos. Gracias a la tecnología tenemos suficientes imágenes y pruebas para permitir que esas personas queden privadas de libertad».

La autoridad capitalina precisó que la gran mayoría de las mil 500 personas que estuvieron en el óvalo de Plaza Baquedano se manifestó pacíficamente, aunque sin las medidas sanitarias que se requieren, mientras que «un grupo minoritario en Ramón Corvalán con Alameda, Pío Nono con Santa María y en Seminario con Providencia se dedicó a destruir y a violentar la ciudad. Damos todo nuestro apoyo a la labor de Caraineros y de la PDI estuvieron en el lugar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos