Arte popular para el Plebiscito: pintan Cien murales por el Apruebo en todo el país

Las paredes de distintas ciudades son el telón para los mensajes de un colectivo cultural que ya tiene cincuenta años de historia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La tarea de pintar cien murales que motiven la votación por el Apruebo en el próximo Plebiscito concentra todos los esfuerzos de la Brigada Ramona Parra, un colectivo artistico y cultural que ha mantenido su vigencia a partir del colorido mensaje que empezó a desplegar en las calles durante el gobierno de Salvador Allende.

La campaña se denonima Cien Murales por el Apruebo y Anayka Luna coordina una labor que concluyó su primera etapa y ahora proyecta su segunda versión. Ha sido un proceso enriquecedor, según explica, que les ha permitido aplicar muchos aprendizajes que dejó el movimiento social de octubre para el arte callejero a nivel nacional.

En ese contexto, han pintado en diversos lugares del país, como la Rotonda del Sol en Iquique, el Barrio Franklin en Santiago o el Liceo Industrial de Punta Arenas. Incluso, han recibido colaboraciones desde Estocolmo, Suecia.

El creador del muralismo de la Brigada Ramona Parra fue Alejandro "Mono González", quien inició en 1960 un grupo de trabajo creando murales en apoyo a la campaña del entonces candidato presidencial Salvador Allende.

 

. .
Loading...
Revisa el siguiente artículo