Nacional

Bellolio: “No podemos tolerar a los cobardes que se sienten dueños de la calle y destruyen todo”

Analizando los incidentes recientes en manifestaciones del Apruebo y del Rechazo, el vocero de Gobierno expresó que “la violencia, en cualquier forma, no puede ser tolerada ni relativizada”.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó los hechos de violencia que se produjeron el pasado viernes en Plaza Baquedano, en medio de una nueva jornada de manifestaciones, haciendo un llamado a no “revivir” estos actos a menos a una semana del 18 de octubre, fecha en la que se conmemora un año desde el “estallido social” en el país.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado manifestó que “la violencia, en cualquier forma, no puede ser tolerada ni relativizada, pues en esa área oscura es cuando parte la debilidad y el desmoronamiento de la relación entre las personas. Todos tenemos que rechazarla con fuerza, sin matices”.

“Estamos a pocos días de cumplir un año del 18-O y tristemente vemos que algunos quieren revivir actos de violencia extrema luego de esa fecha y no podemos dejar que ocurra. Los políticos tienen que levantar su voz y condenarla con convicción real. Es su obligación”, escribió.

En esa línea, acusó que distintos actores sociales y políticos no critican estos hechos, advirtiendo que existe complicidad de su parte. La situación ha sido reiteradamente criticada desde el Gobierno.

“Lamentablemente, muchos actores sociales relevantes por mucho tiempo han guardado silencio frente a los encapuchados, su destrucción, el vandalismo y consignas inaceptables. Ese silencio es complicidad porque terminan validando implícitamente la rutina de la violencia callejera”, sostuvo Bellolio.

También contra quienes hicieron gestos nazis

Y agregó que “tampoco podemos tolerar a los cobardes que se sienten dueños de la calle y destruyen todo a su paso. Eso es pura criminalidad. Contra esos cobardes, apoyamos que las policías y fiscales persigan e investiguen para que los jueces puedan sancionarlos con rigor máximo”.

Además, tuvo palabras sobre la convocatoria a favor del Rechazo realizada ayer en Las Condes, donde varias personas marcharon realizando saludos nazis y vistiendo poleras con mensajes en contra del estado de Israel.

“En una marcha relativa al plebiscito del 25/10, hubo personas que circularon con vestimenta que hace alusión al nazismo, otros hicieron gestos que relevan ese movimiento, y otros ocuparon vestimenta antisemita. No podemos aceptar que eso ocurra”, sostuvo el vocero de La Moneda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos