Fuera de riesgo vital e internado en condición estable se encuentra el carabinero que anoche fue baleado por desconocidos desde un vehículo, cuando el uniformado cumplía vigilancia en las inmediaciones de la subcomisaría de Ercilla, en La Araucanía.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 21 horas. Una camioneta pasó a toda velocidad por el frente de la unidad y los desconocidos que iban a bordo realizaron varios disparos de escopeta.
Debido al ataque, un cabo que se encontraba de guardia recibió impactos en su abdomen y uno de sus brazos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Victoria. Gracias a la protección, los proyectiles no lo hirieron de gravedad.
El general Marcelo Araya, Jefe Zona Araucanía Control de Orden Público, informó sobre la condición del uniformado, quien fue trasladado al Hospital de Victoria. «Afortunadamente ha estado evolucionando bien ante este atentado directo contra la vida de un carabinero. Está siendo atendido en el Hospital de Victoria. Rápidamente fue auxiliado y trasladado al centro asistencial. El funcionario tiene heridas por perdigones en su mano y en otras partes del cuerpo», explicó.
Destacó que «este es un hecho muy grave, lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepidan en dispararle al personal. Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos también pueden afectar a terceros, a civiles, porque fue en la vía pública».