Nacional

“Esperamos acciones del Gobierno”: Comunidad Judía condenó saludos nazi en marcha del “rechazo”

Ante los saludos nazi, recalcaron que “urge ley que condene la incitación al odio y la violencia”. “Los discursos de odio no aportan”, insistieron.

La Comunidad Judía de Chile repudió y exigió acciones por parte del Gobierno frente a los saludos nazi que realizaron ayer algunos manifestantes en medio de una marcha a favor del rechazo a una nueva constitución, realizada en Las Condes.

Las imágenes causaron molestia en redes sociales e incluso fue criticada por el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, quien hoy manifestó que «no podemos aceptar que eso ocurra».

Reacciones al saludo nazi

Por su parte, desde la Comunidad Judía sostuvieron en su cuenta de Twitter que «condenamos y nos preocupa nuevamente la presencia de grupos neonazis en marcha realizada hoy en Santiago, los discursos de odio no aportan nada al Bandera de Chile que queremos».

«Urge ley que condene la incitación al odio y la violencia. Esperamos acciones del Gobierno por estos actos», sostuvieron.

Recordar que este «saludo» se dio en medio de una marcha del «rechazo». Los manifestantes, como cada sábado, se reunieron en las afueras del Teatro Municipal de Las Condes, para apoyar dicha opción del Plebiscito y además, apoyar la gestión de Carabineros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos