Mundo

Un genio entre nosotros: connotado científico japonés trabaja en un supermercado de El Tabo

Llegó a Chile a desempeñarse en su profesión de investigador en inmunología y trasplantes y producto de la cesantía hoy cumple funciones de empleado de un negocio del balneario.

Motoe Kato es un eminente científico japonés que, por estos días agitados de pandemia, trabaja como esmerado reponedor de productos en el supermercado Aragón del balneario de El Tabo. Está titulado en medicina veterinaria en una universidad de Japón, con grado de doctor en biología molecular, investigador en inmunología y trasplantes, además de contar con proyectos en el Oak Ridge National Laboratory y en la Universidad de Tennessee en Estados Unidos.

Incluso, estuvo postulando al Premio Nobel de Ciencias, según comentan sus asombrados vecinos del balneario cercano a San Antonio.

Su mejor amigo en nuestro país es el empresario Jorge Amaya, quien lo conoció cuando trabajaba en la Universidad de Chile.

«El doctor Motoe Kato es un gran científico, mejor persona, muy respetuosa. Una persona muy inteligente que no debiera estar acá. Tiene un trabajo digno donde está ahora, pero él debería estar desarrollando ciencia. Deberían tenerlo en sus filas, si es una persona muy inteligente. Ha hecho muchas investigaciones, no solamente en el tema de regeneración, también en el tema de salud, en el tema de bacterias y de muchos virus también», contó al canal 24 Horas de TVN.

El científico lleva más de 25 años en Chile y afirma, en su escaso español, que «hay que trabajar para vivir». El mejor amigo del japonés contó que el profesional «llegaba todos los días a contarle que no le iba bien, que mandaba correos electrónicos y no pasaba nada. Ha mandado más de 70 u 80 de estos a diferentes países, pero mientras él no tenga un laboratorio habilitado, no va a poder desarrollar investigaciones».

Llegó en una gira que hizo el ex Presidente  Eduardo Frei a Tokio, luego de ser invitado por la embajada a un evento donde conoció al ex rector de la Universidad de Chile. Motoe Kato trabajaba en el Ministerio de Salud de Japón haciendo investigaciones genéticas y hoy está en Chile viviendo las vicisitudes de la pandemia y la cesantía en un balneario perdido a miles de kilómetros de su país…

El medio Red Noticias V Región realizó una nota en exclusiva con Motoe Kato:

HISTORIA DE MOTOE KATO CONNOTADO CIENTÍFICO JAPONÉS RADICADO EN EL TABO

📍El Tabo⁣⁣ ⁣⁣ Connotado científico japonés, Motoe Kato llegó a nuestro país hace más de dos décadas. Su trayectoria como profesional es reconocida por participar en importantes investigaciones.⁣ El hombre hace dos años se encuentra radicado en la comuna de El Tabo junto a su pareja de nacionalidad chilena. Al no existir proyectos científicos en la zona, buscó trabajo en un céntrico supermercado de la comuna, donde se desempeña actualmente como reponedor. ⁣ ⁣ Ante la situación, Alcalde Alfonso Muñoz lo visitó y le propuso crear una propuesta de trabajo para aportar en base a sus conocimientos al combate contra el COVID-19.⁣⁣ ⁣

Posted by RedTv Noticias on Friday, September 25, 2020

Tags

Lo Último


Te recomendamos