Gobierno se querella por homicidio frustrado de carabineros baleados en Ercilla

El documento ingresado hace referencia a los hechos ocurridos en la Comisaría de Ercilla y en la Escuela Ancapi.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Este domingo el Gobierno anunció la presentación de una querella criminal en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del homicidio frustrado contra el carabinero que resultó herido en medio del ataque a la Comisaría de Ercilla.

La acción, además, expone los delitos de daños contra daños a la infraestructura.

En el documento se hace presente que, cerca de las 20.45 horas, desde una camioneta blanca, con adhesivos en sus costados, de color rojo y negro, con barras antivuelcos que circulaba a gran velocidad por Avenida Ercilla hacía el poniente, los ocupantes de dicho móvil efectuaron entre 8 a 10 disparos de arma de fuego en contra de los funcionarios.

En medio de dichos hechos, Javier Fuentes Villanueva resultó lesionado en su mano izquierda y en el sector del abdomen, de carácter grave.

Posteriormente, detalla el escrito, "alrededor de las 23.45 horas, desde una camioneta, en el sector donde se encuentra la Escuela Ancapi de la comuna de Ercilla, se realizaron diversos a disparos en contra del personal policial que se encontraba prestando medidas de protección en el lugar, obligando a Carabineros a utilizar sus armas de servicio para repeler el ataque".

Producto de estos hechos, resultó lesionado el Cabo 2º Francisco Esparza Fuentes, además de dañadas las dependencias de la escuela, entre ellas la oficina de la Directora y una de las salas de clases.

La acción se presentó en contra de quienes resulten responsables de ambos hechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo