Nadie quedó indiferente con algunos manifestantes de la marcha del «Rechazo», quienes reunidos en Las Condes realizaron un saludo nazi e incluso una de ellas vestía una polera con un mensaje contra el estado de Israel.
PUBLICIDAD
El hecho no lo dejó pasar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que a través de su cuenta de Twitter manifestó su repudio a este tipo de conductas.
«Erradicar gestos que promuevan el odio y la violencia es el camino de los derechos humanos para todos, sin distinción», manifestó el organismo a través de sus redes sociales.
🚨 El INDH manifiesta un total repudio al uso de símbolos #nazis en una marcha en Santiago. Erradicar gestos que promuevan el odio y la violencia, es el camino de los #derechoshumanos para todos, sin distinción.
— INDH Chile (@inddhh) October 10, 2020
Schalper también se pronuncia
A su vez, también en las redes el diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional (RN), escribió un mensaje, donde señaló que “el nazismo es ideología incompatible con la democracia y con respeto de la dignidad humana”.
“(El nazismo) No tiene nada que ver con rechazar la hoja en blanco refundacional. Es más: es un camino igualmente ideólogico y refundacional al de los extremismos de izquierda”, agregó el parlamentario RN.
El nazismo es ideología incompatible con la democracia y con respeto de la dignidad humana. No tiene nada que ver con rechazar la hoja en blanco refundacional. Es más: es un camino igualmente ideólogico y refundacional al de los extremismos de izquierda. #RechazoLaViolencia
— Diego Schalper (@Diego_Schalper) October 11, 2020