Nacional

INDH repudia saludo nazi en marcha del Rechazo y llama a “erradicar gestos que promuevan odio y violencia”

El Instituto Nacional de Derechos Humanos mostró su preocupación por algunos saludos nacionalsocialistas que se vieron durante una manifestación en Las Condes.

Agencia Uno Agencia Uno

Nadie quedó indiferente con algunos manifestantes de la marcha del «Rechazo», quienes reunidos en Las Condes realizaron un saludo nazi e incluso una de ellas vestía una polera con un mensaje contra el estado de Israel.

PUBLICIDAD

El hecho no lo dejó pasar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que a través de su cuenta de Twitter manifestó su repudio a este tipo de conductas.

«Erradicar gestos que promuevan el odio y la violencia es el camino de los derechos humanos para todos, sin distinción», manifestó el organismo a través de sus redes sociales.

Recomendado

Schalper también se pronuncia

A su vez, también en las redes el diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional (RN), escribió un mensaje, donde señaló que “el nazismo es ideología incompatible con la democracia y con respeto de la dignidad humana”.

“(El nazismo) No tiene nada que ver con rechazar la hoja en blanco refundacional. Es más: es un camino igualmente ideólogico y refundacional al de los extremismos de izquierda”, agregó el parlamentario RN.

Tags

Lo Último