Otra más de la defensa de Mañalich: pide que Suprema le exija a la Fiscalía que lo citen a declarar

A través de su defensa, Mañalich expuso a la Suprema que busca aportar antecedentes a la Fiscalía "para el esclarecimientos de los hechos investigados".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

A través de un escrito presentado a la Corte Suprema, la defensa del exministro Jaime Mañalich, investigado por presuntas irregularidades en el manejo de la pandemia, pidió que la Fiscalía cite a declarar  a la exautoridad del Minsal.

El abogado Gabriel Zaliaznik, considerando que la el máximo tribunal debe resolver respecto de la incautación de correos que pidió el Ministerio Público, expuso antecedentes que dan cuenta de la colaboración que su representado quiere prestar en la causa.

Acusación constitucional contra Mañalich: comisión revisora recomienda rechazarla

Acusación constitucional contra Mañalich: comisión revisora recomienda rechazarla

El 13 de octubre, la Sala de la Cámara de Diputados debiera revisar y votar el libelo acusatorio contra el ex titular del Ministerio de Salud.

Los detalles de la petición de Mañalich

"Que vengo en solicitar a S.S.E se sirva tener por acompañados los siguientes documentos, que dan cuenta de la solicitud realizada al Ministerio Público, a efectos de que mi representado sea citado a prestar declaración en la investigación en la que inciden estos autos, oportunidad en la que el Ministerio Público podrá solicitar antecedentes necesarios y pertinentes para la investigación de hechos determinados", sostiene el escrito.

Y es que como se ha hecho público, la defensa de Mañalich, al igual que la del Presidente Sebastián Piñera y el actual ministro de Salud, Enrique Paris, se oponen a que la Fiscalía acceda a todos los correos de las autoridades de febrero a la fecha. En lugar de ello, proponen que se haga una solicitud de información puntual.

Por lo demás, la exposición de Zaliaznik hace presente que "la solicitud anterior se formula en atención a que, hasta la fecha, Don Jaime Mañalich no ha sido citado a prestar declaración, ni tampoco se le ha requerido entrega de información alguna pertinente para el esclarecimientos de los hechos investigados, determinar su participación, o acreditar su inocencia, conforme lo dispone el artículo 1º de la Ley Nº19.640".

Ministro Víctor Pérez defiende a Mañalich tras acusaciones de exfuncionaria de epidemiología: "Acá se salvaron vidas"

Ministro Víctor Pérez defiende a Mañalich tras acusaciones de exfuncionaria de epidemiología: "Acá se salvaron vidas"

El titular del Interior volvió a reiterar la "confianza" que el Gobierno mantiene con la gestión que realizó el exministro de Salud.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo