Nacional

Tras macabros antecedentes Ministerio de la Mujer se querella contra asesino de Carolina Fuentes

“Nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina”, dijo la seremi de la Mujer de Ñuble, Bárbara Henning.

El ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció una querella criminal contra Ricardo Neira, imputado por la fiscalía como autor del femicidio de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en el río Ñuble, luego de casi 100 días desaparecida.

La seremi de la Mujer de Ñuble, Bárbara Henning, explicó que «se conocieron antecedentes muy fuertes sobre este caso y la verdad es que como Ministerio, junto al Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), nos vamos a hacer parte de una querella. Tenemos el patrocinio del hijo de Carolina, lo que nos hace con más fuerza querellarnos contra el autor de este horrible femicidio».

«Nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina, no queremos que haya más casos como este, queremos que las mujeres se atrevan a denunciar, y las instamos a ello porque es la única manera en que nosotros podemos ayudar», añadió Henning.

Neira fue formalizado el viernes, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación, cuyo plazo es de ocho meses.

El femicidio de Carolina Fuentes

En la audiencia de formalización, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, informó que entre el imputado y la víctima existió una relación amorosa desde 2015, la cual mantenían a distancia, entre Santiago -donde estaba domiciliada Fuentes- y Ninhue.

El 15 de junio, Fuentes viajó a la región del Ñuble para realizar un trámite -la venta de una camioneta que recibió como herencia- y fue en esas circunstancias que durante algunos días, entre el 25 y el 30 de junio, «se quedó con el imputado, permaneciendo juntos en el domicilio de este», en Portezuelo, detalló la fiscal.

«El 30 de junio, en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de este. El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores», explicó la fiscal.

«Luego -añadió- procedió a taparle la boca y la nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte».

Tags

Lo Último


Te recomendamos