Nacional

Alcalde Jadue se querella por femicidio frustrado en Recoleta

La mujer recibió 10 puñaladas.

El alcalde Daniel Jadue anunció una querella por el femicidio frustrado registrado la madrugada de este lunes, donde un sujeto, de 35 años y de nacionalidad peruana, apuñaló 10 veces a su pareja, en la comuna de Recoleta.

“Qué debe ocurrir para que en nuestro país ninguna mujer sufra una agresión por el solo hecho de ser mujer? Ante este femicidio frustrado en Recoleta nos querellaremos!”, afirmó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en riesgo vital, en el Hospital San José, se encuentra la víctima, de 45 años y nacionalidad peruana, quien fue encontrada en estado inconsciente cerca de las 04:30 horas de la madrugada en un domicilio de Avenida La Paz.

En riesgo vital

Una mujer de nacionalidad peruana de 45 años se encuentra hospitalizada en riesgo vital después de recibir al menos 10 puñaladas de parte de su conviviente de la misma nacionalidad, quien fue detenido y quien será formalizado por femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 4:30 horas de este lunes en un domicilio de avenida La Paz, comuna de Recoleta de la capital, donde efectivos de Carabineros encontraron a la mujer en estado inconsciente.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde los médicos determinaron que la mujer presentaba al menos 10 puñaladas en la región torácica, por lo que quedó internada en riesgo vital. En tanto, el sospechoso de 35 años fue detenido.

«Los vecinos indican que su pareja habría sido autor de las puñaladas, por lo que se procedió a su detención, dando cuenta al fiscal de turno, quien indica que el detenido sea puesto a disposición del segundo control por el delito de femicidio frustrado», informó el teniente Walter Spreng.

Tags

Lo Último


Te recomendamos