Asegurando que «la marcha de la resistencia mapuche terminó con los mismos desmanes de siempre», el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, repudió a los «violentistas que hoy arremetieron, principalmente, contra un paradero del Transantiago».
PUBLICIDAD
Pidió, por lo mismo, un «pacto social» para condenar hechos de violencia. Sin embargo, aseguró que eso es bien difícil de lograr cuando se observan las declaraciones del diputado Guilliermo Teillier. «Claramente no ha entendido nada. Si legitima la violencia es bien dificil que Chile avance».
El edil aseguró que ya no se puede continuar en la lógica de presentar acciones legales -aunque de todas maneras lo hará la jornada de mañana- sino que se debe avanzar de manera más rotunda.
El pacto de Alessandri
«Son los vecinos y la ciudad la que pierde. Tiene que haber una condena total hacia la violencia, la ciudad ya no resiste más, han arrasado con todo», manifestó Alessandri, asegurando que aunque piensen distinto, hay que avanzar en conjunto.
Siempre habrá motivos para manifestarse, sostuvo, pero dichas movilizaciones no pueden siempre terminar con violencia. «Santiago está en coma, los violentistas han hecho un verdadero campo de guerra», apuntó.
Reiteró que van a seguir reconstruyendo y «luchando para que prime la cordura».