Cadem: Aprobación a Piñera cae 6 puntos y llega al 18% en medio de crisis de Carabineros

La figura con mayor respaldo es la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy arrojó que en la segunda semana de octubre, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera cayó 6 puntos y llegó al 18%, mientras que su desaprobación aumentó 9pts y alcanzó al 75%.

De acuerdo al sondeo, la disminución de la evaluación presidencial se da especialmente entre aquellos que tienen entre 35 y 54 años (-13pts), de sector socioeconómico alto (-6pts) y medio (-11pts).

Cadem: Respaldo a Carabineros cae a 36% y 71% está de acuerdo con nueva policía

Cadem: Respaldo a Carabineros cae a 36% y 71% está de acuerdo con nueva policía

Mientras que la Fiscalía aumentó su respaldó en 5 puntos, y logra 33 puntos.

Sobre la evaluación de personajes políticos Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, vuelve a liderar el listado con 61% (+1pto) e irrumpe la diputada Pamela Jiles en segundo lugar con 59% (+6pts). En tercer lugar quedan los alcaldes Joaquín Lavín (57%), Evelyn Matthei (54%), Germán Codina (52%) y y Rodolfo Carter (51%).

Frente Amplio en caída libre

Al mismo tiempo, en una semana compleja para el Frente Amplio, la aprobación de Beatriz Sánchez cae 6pts y llega a 38%, la de Giorgio Jackson baja 8pts y alcanza a 35% y la de Gabriel Boric disminuye 6pts y se ubica en 41%.

Madre de joven lanzado al río: "La verdad es que Carabineros perdió el respeto hace mucho tiempo"

Madre de joven lanzado al río: "La verdad es que Carabineros perdió el respeto hace mucho tiempo"

Daisy Alvear aseguró que "deberían sacar a Carabineros y que debería quedar solo la PDI".

Bajo el 50% aparecen Heraldo Muñoz (49%, -2pts), Francisco Vidal (48%, -3pts), Ximena Rincón (47%), Daniel Jadue (47%), Sebastián Sichel (46%, -7pts), Jorge Sharp (44%, -2pts), Michelle Bachelet (44%, -1pto), Manuel José Ossandón (41%, +4pts) y Marco Enríquez Ominami (41%).

Loading...
Revisa el siguiente artículo