Nacional

Prisión preventiva para hombre acusado de matar a joven de 19 años en Temuco

Una hermana de la víctima también fue formalizada como coimputada.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva un hombre de iniciales N.I.A.S., imputado como autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado el pasado sábado contra un joven de 19 años.

En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Arancibia ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Hermana de la víctima

Además, el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y la sujeción a la vigilancia del Sename de una adolescente de iniciales A.L.G.S., coimputada por el delito y hermana de la víctima.

Respecto a los antecedentes, el ente persecutor explicó que el 10 de octubre, ambos imputados regresaron al domicilio que compartían con la víctima en la Villa Turingia, en Temuco, donde tras una discusión, procedieron a propinarle golpes en la cabeza con una viga de madera, provocándole un traumatismo encéfalo craneal severo y, posteriormente, la muerte.

Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos