Mundo

Trump contra la lógica: retoma campaña sin haber recibido notificación de negativo covid-19

Tiene programado un recorrido de tres semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre. Partirá en Florida.

Dando por superado el covid-19, Donald Trump retomará sus actividades. A diez días de haber dado positivo para la enfermedad que muchas veces negó, el mandatario estadounidense retomará su campaña para lograr la reelección el 3 de noviembre.

Así, tiene programado un recorrido de tres semanas antes de las elecciones, iniciando en Florida. Todo, aunque no ha confirmado que las pruebas médicas lo den como «negativo» para el virus.

Recordar que Trump reveló el 2 de octubre que dio positivo al PCR, tras lo cual pasó tres noches en el hospital para recibir tratamiento. Ayer domingo dijo que se había recuperado completamente y que ya no era infeccioso.

Tras Florida, estará en Pensilvania el martes, Iowa el miércoles y Carolina del Norte el jueves

La estrategia de Trump

El presidente republicano, de 74 años, está tratando de cambiar la dinámica de una carrera que las encuestas de opinión nacionales y algunas estatales muestran que está perdiendo frente a su contrincante demócrata Joe Biden, de 77 años.

Durante meses, Trump había trabajado furiosamente para desviar la atención pública del virus y su manejo de la pandemia, que ha infectado a casi 7,7 millones de personas en Estados Unidos, ha matado a más de 214.000 y ha dejado a millones sin trabajo.

Ahora habrá que ver si ha cambiado su enfoque de campaña desde que contrajo el virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos