A 10 años del rescate de "los 33": mineros agradecen a Piñera y aseguran que "es el padre de nosotros"

Luis Urzúa además negó que estuvieran enojados entre sí. "Podemos tener diferencia como cualquier familia", sostuvo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hoy se conmemoran 10 años del rescate que dio vuelta al mundo: el de los 33 mineros de San José. Y hoy en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera encabezó una actividad, recordando lo ocurrido en la mina San José.

Luis Urzúa, quien era el mandamás de los 33 mineros y el último trabajador rescatado en salir de la mina San José, tomó la palabra en nombre de sus compañeros.

"Soa Ledy" anunció que votará rechazo y criticó a la clase política por "dividir a Chile"

"Soa Ledy" anunció que votará rechazo y criticó a la clase política por "dividir a Chile"

La ex concursante de Pasapalabra señaló en un video que la actual Constitución está firmada "por el expresidente Lagos, no por Pinochet".

"El trabajo en equipo que nosotros tuvimos bajo tierra fue fundamental, todos nos unimos, nos apoyamos, nos esforzamos por el compañero que estaba al lado. Si el compañero no podía caminar, el otro lo podía ayudar. Ese trabajo en equipo nos permitió estar bien. Estábamos bien, teníamos vida. Cuando llegó la sonda comenzó una etapa para nosotros", sostuvo.

Añadió que "nosotros somos personas rescatadas y hoy al mundo tenemos que decirle que acá en Chile se trabajó, se hizo un trabajo espectacular. Nuestra familias, esposas e hijos nos dieron fuerza para seguir luchando. Desde ese día nosotros hemos nacido, hemos vivido muchas cosas, pero lo más importante es que estamos con vida".

Kim Jong-un impacta: llora en discurso y pide perdón a norcoreanos por no mejorar sus vidas

Kim Jong-un impacta: llora en discurso y pide perdón a norcoreanos por no mejorar sus vidas

“Nuestro pueblo ha depositado en mí su confianza, tan alta como el cielo y tan profunda como el mar, pero no he logrado siempre estar a la altura satisfactoriamente", dijo.

Urzúa además desmintió que los mineros estén enojados entre sí. "Nosotros no estamos enojados, podemos tener diferencia como cualquier familia, pero lo más importante es que somos hermanos, y dentro de esa hermandad usted es el padre de nosotros, a 10 años (…) Gracias señor Presidente en nombre de los 33", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo