Noticias

En Argentina toman caso de Claudio Fariña como ejemplo de crisis laboral en Chile

El experiodista de TVN relató la semana pasada que trabaja como garzón y de Uber, tras no encontrar trabajo en el rubro de las comunicaciones.

La semana pasada Claudio Fariña  relató su actual trabajo: como mesero en el restaurante «Ají Seco» y en las tardes repartos en Uber.

“Trabajo como un garzón más, y al final del turno reparto al personal. Es decir, también Uber. Necesito pagar dos colegiaturas. ¡Somos hijos del rigor!”, señaló Fariña.

Y esta realidad del exreportero estrella de TVN, fue tomado por el medio argentino Infobae, para ejemplificar la difícil situación laboral que se vive actualmente en el país.

El medio asegura: «De esta manera, Fariña engrosó la extensa cifra de desempleados en el país, que se disparó de manera exponencial en los tiempos de confinamiento extremo por disposición sanitaria. La última medición, del trimestre móvil mayo-julio de 2020, que proporciona periódicamente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojó un 13,1%, la más alta desde que se tienen registros desde 2010».

«Pero lo más grave, es que, según el Ministro de Economía chileno Lucas Palacios, lo peor está por venir. ‘La tasa de desempleo de 13,1% podrá seguir subiendo en los próximos meses debido al riesgo que enfrentan trabajadores suspendidos y a la potencial incorporación de trabajadores actualmente desalentados por la pandemia a la fuerza de trabajo, muchos de los cuales buscarán trabajar’. Se espera, por lo tanto, que el nuevo informe que deberá liberarse terminado el mes de octubre, refleje una cifra más abultada de cesantía».

El profesional salió de pantalla en 2018 tras ser desvinculado de TVN, lugar donde trabajó por 20 años. No obstante, luego volvió a la televisión de la mano del late “No Culpes a la Noche” y tras ello se convirtió en invitado recurrente a “Pasapalabra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos