Escándalo en Brasil: multitudinaria apertura de una tienda de un amigo de Bolsonaro provoca un caos en plena crisis por el covid-19

Luciano Hang, empresario cercano al presidente, se excusó por lo sucedido el sábado durante la inauguración de un local de la cadena Havan en Belén. "No imaginábamos recibir tanto cariño", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mientras las cifras oficiales dan cuenta de que Brasil supera los 150 mil muertos por covid-19, un amigo del presidente Jair Bolsonaro fue protagonista de una caótica situación de aglomeración y escasas medidas de prevención.

El sábado, en la ciudad de Belén (estado de Pará), el empresario Luciano Hang lideró la inauguración de una megatienda de la cadena Havan, lo que congregó a cientos de clientes que provocaron una avalancha humana al momento de la apertura del lugar.

El propio Hang, cercano a Bolsonaro y público defensor de las cuestionadas medidas del presidente en plena pandemia, publicó en sus redes sociales registros audiovisuales de la caótica situación. En dichas imágenes el empresario aparece interactuando con trabajadores y clientes sin usar mascarilla ni respetando la distancia recomendada.

Posteriormente, también a través de sus redes sociales, Luciano Hang se excusó por lo sucedido. "Como le respondí al gobernador del estado Helder Barbalho, no imaginábamos recibir tanto cariño por parte de la gente de Pará. Todas nuestras megatiendas en Brasil cumplen con los requisitos sanitarios, pero ayer en Belén era humanamente imposible. No imaginamos que recibiríamos a tanta gente", dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo