El 8 de octubre del 2005, Nelson Acosta tomó una determinación que sería fundamental para la historia de la selección chilena. El «Pelado» decidió dejar en el banco al cuestionado Nelson Tapia en Barranquilla, rumbo al Mundial de Alemania 2006, optando por Claudio Bravo en desmedro de Johnny Herrera, los otros dos porteros con los que contaba.
PUBLICIDAD
El resto del cuento es conocido. El entonces meta de Colo Colo tuvo un gran debut eliminatorio en esa visita a Colombia, con empate 1-1, y luego sería el capitán de la «Generación Dorada», que fue bicampeona de América y jugó dos Mundiales.
Hoy, 13 de octubre del 2020, casi exactos 15 años después, otro cuidavallas del «Cacique» tiene una oportunidad similar. También ante Colombia por las Clasificatorias, aunque ahora en Santiago, Brayan Cortés se prepara para ser titular esta noche en el Estadio Nacional, desde las 21:30 horas.
📍 Importante | Informe médico Selección Chilena
🔗 https://t.co/1zeo6Ll219 pic.twitter.com/SIX6E7TqJQ
— Selección Chilena (@LaRoja) October 13, 2020
Claro que las circunstancias son distintas. Bravo no fue convocado por lesión, mientras que Gabriel Arias, quien atajó en Uruguay, ha sufrido un desgarro que lo deja fuera del encuentro con los «cafeteros».
Reinaldo Rueda será quien haga debutar el guardavallas colocolino. Bajo el mando del caleño, el iquiqueño ha disputado tres choques, todos triunfos amistosos, a domicilio sobre México (1-0), en Temuco frente a Honduras (4-1) y contra Haití en La Serena (2-1).
Fuente: Solofutbol.cl