CIDH dio cuenta de "uso desproporcionado de la fuerza" tras uso de carro lanza agua contra hombre en silla de ruedas

"La CIDH recuerda al Estado de Chile que el uso la fuerza en el contexto de manifestaciones, conforme a reglas de necesidad y proporcionalidad, implica además consideración particular de grupos en situación de vulnerabilidad que ejercen el derecho a la protesta", indicaron.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló a través de su cuenta de Twitter que "tomó conocimiento del uso desproporcionado de la fuerza policial, mediante el uso de un carro lanza aguas en contra de una persona en silla de ruedas, en el marco de las manifestaciones públicas, registradas el 11 de octubre en Santiago".

Esto luego que el hecho fuera captado por un video que se viralizó en redes sociales y en el cual se ve a un hombre en silla de ruedas, el cual es derribado por un chorro de un carro lanza aguas.

Plaza Italia: hombre en silla de ruedas fue impactado por chorro de carro lanzaagua de Carabineros

Plaza Italia: hombre en silla de ruedas fue impactado por chorro de carro lanzaagua de Carabineros

Desde Carabineros aseguraron que se están realizando las indagaciones pertinentes para comprobar si existen responsabilidades o no.

"La CIDH recuerda al Estado de Chile que el uso la fuerza en el contexto de manifestaciones, conforme a reglas de necesidad y proporcionalidad, implica además consideración particular de grupos en situación de vulnerabilidad que ejercen el derecho a la protesta", indicó el organismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo