Nacional

Encuesta Criteria: siete de cada 10 personas cree que las manifestaciones seguirán con la misma o más fuerza

Por otro lado, un 67% estima que el estallido social “fue más bien positivo para el país”, justamente cuando este domingo se cumple un año del 18-O.

Se acerca a pasos agigantados el primer aniversario del 18 de octubre, lo que además se palpa en las últimas manifestaciones en Plaza Italia.

Hoy cita La Tercera, los resultados de la encuesta Criteria Research, sondeo que consideró 800 casos entre hombres y mujeres desde los 18 años-, y estableció que un 47% del total de los encuestados cree que las protestas y manifestaciones seguirán con más fuerza que antes y un 24% considera que será con la misma fuerza de la que ya venía en el estallido. Lo primero se concentra principalmente entre la población más joven, entre los 18 y 24 años.

Se vivió un nuevo viernes de manifestación

Por otro lado, un 67 por ciento estima que el estallido social «fue más bien positivo para el país». Dentro de las principales razones están la visibilización de los malestares sociales, que se están logrando cambios y lo que se transformó en la consigna del estallido: «Chile despertó» y se cansó de abusos, indicó el mismo medio.

Para el 33 por ciento restante, los tres principales motivos para creer que la crisis social «fue más bien negativo» fueron los altos niveles de destrucción y atentados terroristas al transporte público, el alza del desempleo y pobreza y el incremento de la violencia, vandalismo y delincuencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos