Abren Machu Pichu para solamente un turista: japonés llevaba siete meses en Perú esperando para entrar

Un joven procedente de Japón quedó varado en Aguas Calientes en marzo con su ticket en mano debido a la pandemia, permaneciendo todo este tiempo en Perú.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Jesse Katayama, un turista japonés que llegó en marzo pasado a Perú, pudo cumplir su sueño de conocer Machu Pichu luego que las autoridades permitieran su reapertura de forma especial para el ciudadano extranjero.

Según informa CNN, el joven de 26 años llegó el pasado 14 de marzo a Aguas Calientes procedente de Osaka para conocer la ciudadela inca, para luego continuar viajando por Sudamérica. Sin embargo, producto de la pandemia, el lugar fue cerrado.

Ante esta situación, el hombre quedó varado en el país sudamericano, permaneciendo todo este tiempo arrendando una pieza en la citada ciudad.

View this post on Instagram

マチュピチュキタァァァァァァァァァァァァァァァァァァ‼️‼️‼️ この前の新聞見てくれて 「頑張って」「応援してる」 「なんでも頼って」 「マチュピチュの俺の家タダで使ってええよ」 「マチュピチュ開いたらタダでガイドしたる」 「マチュピチュ村の村長に行ける様に言っとくわ」 ペルーの人達、ペルーに住んでる日本の人達から沢山メッセージもらいました😂 もう行けへんやろなと思ってたけど、皆さんが村長、政府に頼んでくれて 超特別に行かせてもらった👏🏽笑 ペルーの人達みんな優しすぎるぅ〜くぅ〜 本当にありがとうございます!! 村長と一緒にマチュピチュいった人今までおらんやろ笑 閉鎖後、1番最初にマチュピチュ行った地球人は俺だぁぁぁぁぁ🔥🔥🔥 #世界一周 #バックパッカー #27ヵ国目 #ペルー #マチュピチュ #貸し切り #村長のガイド付き #村長ごっつ男前 #トムクルーズ似なんよ #ミッションインポッシブルなんよ #peru #machupicchu #lastsamurai

A post shared by Jesse Katayama (@jessekatayama) on

Durante todo este tiempo, Katayama aprovechó de conocer otros lugares cercanos, además de convertirse en un vecino más de Aguas Calientes. Incluso, considerando que en su país es instructor de boxeo, ha realizado clases de este deporte a los menores del lugar.

Sin embargo, tenía pasajes para poder volver a Japón el próximo 16 de octubre, por lo que se iba con la tristeza de no poder cumplir su sueño de conocer Machu Pichu.

Ante esto, ingresó a una agencia de turismo local llamada Andean Roots Perú para ver si tendría alguna opción de poder entrar a la ciudadela inca. Y lo logró, ya que gracias a un permiso especial del Ministerio de Cultura nacional, le permitieron solamente a él la posibilidad de ingresar a Machu Pichu.

Así que fue, acompañado de dos fotógrafos para que pudiera quedar registro de su recorrido por el lugar, además del jefe del parque.

Después de 210 días de espera! Turista de Nacionalidad Japonesa cumplió el sueño de visitar #machupicchu

La…

Posted by Andean Roots Peru on Monday, October 12, 2020

"Pensé que nunca llegaría (a Machu Picchu), pero todos le pidieron al gobierno y al pueblo y me consiguieron un permiso súper especial. Los peruanos son taaaan amables. ¡Muchas gracias!", señaló Katayama en Instagram.

Por su parte, el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra confirmó que le dieron un permiso especial al turista, indicando que "el ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país".

Finalmente, Katayama afirmó que se pondrá a llorar el día que deje Aguas Calientes. "Estos siete meses han sido muy especiales para mí. He descubierto una nueva parte de mí", remató.

 

¡Sueño Cumplido!
Jesse Takayama, turista de nacionalidad japonesa cumplió el sueño de visitar Machupicchu, gracias a la…

Posted by Dircetur Cusco on Saturday, October 10, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo