Nacional

Senadores presentarán proyecto para otorgar “perdonazo a quienes, de buena fe, solicitaron bono de 500 mil y lo obtuvieron sin que les corresponda”

“Muchos de los chilenos que postulan al beneficio de los $500 mil y que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas”, expresó el senador Pedro Araya.

El senador Pedro Araya anunció a través de Twitter que junto a otros pares presentará un proyecto de ley para otorgar un «perdonazo a quienes, de buena fe, solicitaron el bono de 500 mil y lo obtuvieron sin que les corresponda».

«Muchos de los chilenos que postulan al beneficio de los $500 mil y que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas», expresó el legislador.

«A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del Gobierno tuvo un muy mal manejo. Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos», afirmó.

Ante esto, indicó que «queremos hacerle un llamado al Gobierno, al presidente Sebastián Piñera y al ministro Ignacio Briones, a buscar una solución».

«Y en esa línea, junto a otros senadores y al senador Francisco Huenchumilla, vamos a presentar un proyecto de ley con el objeto de otorgar un perdonazo a aquellas personas que actuando de buena fe obtuvieron este beneficio», manifestó.

«Hay que recordar que el Gobierno le ha otorgado beneficios a grandes empresas, perdonando sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo con muchos chilenos que solicitaron este bono de buena fe y porque lo necesitaban», remató.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos