El Gráfico Chile

Ecuador humilló a un Uruguay que esta vez no contó con una mano del VAR

Los del Guayas se impusieron por 4-2 en Quito. A los “charrúas” les anularon dos goles mediante el videoarbitraje.

Tras el polémico triunfo por 2-1 sobre Chile, Uruguay viajó hasta Ecuador para la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas. En el estadio Casa Blanca de Quito, los locales se impusieron por un contundente 4-2.

La apertura de la cuenta llegó temprano. A los 15′, un centro de Ángel Mena fue «peinado» por Moisés Caicedo para el 1-0.

La «Celeste» pudo llegar pronto al empate. Sin embargo, mediante el VAR, le cobraron un milimétrico offside a Brian Rodríguez antes del centro que terminaba en la igualdad parcial de Nahitan Nández.

Cuando se iba el primer tiempo, llegó el segundo para la «Tri». Un despeje hacia el centro de Diego Godín dejó solo a Michael Estrada, quien puso el 2-0 sin oposición, en el cuarto minuto de descuento.

En el complemento, parecía que el partido se apretaba. Darwin Núñez descontó para los «charrúas», pero lo había hecho con la mano y el videoarbitraje anuló el gol.

De inmediato, los del Guayas pusieron la lápida. Una gran jugada colectiva terminó con un exquisito taco de Enner Valencia y un remate de Estrada para el 3-0, a los 54′.

Ya con un combinado uruguayo entregado, Gonzalo Plata puso el 4-0, a los 75′. Los visitantes quedaron desparramados en su propia área.

Con el encuentro ya liquidado, ahí sí el VAR les dio una mano a los «orientales». Un penal revisado permitió un tanto de Luis Suárez, a los 84′, mientras que a los 95′, otra vez desde los 12 pasos, el «Pistolero» decretó el 4-2 final.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro consiguió sus primeras tres unidades. A su vez, el Uruguay de Óscar Washington Tabárez se estancó en ese mismo puntaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos