Coronavirus

Francia vuelve a declarar estado de emergencia sanitaria ante incremento de casos de coronavirus

El gobierno galo impuso además toque de queda entre las 21:00 y las 06:00 horas en nueve ciudades del país.

Reuters Reuters

El gobierno francés restableció por decreto el estado de emergencia sanitaria ante el incremento de casos de coronavirus en el país durante las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Según informa Le Parisien, la medida comenzará a partir del 17 de octubre a la medianoche en toda la nación, buscando frenar el contagio del covid.

«En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar», señaló el acta de una reunión del gobierno.

Recomendado

El presidente Emanuel Macron señaló en tanto en una entrevista televisiva en TF1 y France 2 que se impondrá toque de queda en nueve ciudades del país a partir del viernes a la medianoche, entre las 21:00 y las 06:00 horas. Dicha medida tendrá al menos una duración de un mes y será en las urbes de París, Grenoble, Lyon, Aix-Marsella, Montpellier, Lille, Saint-Etienne, Rouen y Toulouse.

En ese sentido, indicó que habrán multas de 135 euros a las personas que rompan el toque de queda y que en caso de ser reincidente, la sanción subirá hasta los 1.500 euros.

Francia había declarado estado de emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus el pasado 23 de marzo y había sido finalmente levantada el 9 de julio.

Cabe mencionar que ayer martes Francia registró 12.993 casos y 87 muertos por coronavirus.

 

Tags

Lo Último