Mundo

Japón lanza nuevo submarino recordando su tradicional bandera de guerra en medio de tensión con China

Las Fuerzas Armadas niponas presentaron su nuevo sumergible en medio de fuertes roces con China.

Con toda la pompa, las Fuerzas de Autodefensa de Japón, equivalentes a las Fuerzas Armadas, presentaron su nuevo submarino, bautizado como Taigei. Un evento que llamó la atención por dos cosas: el uso de símbolos característicos del Imperio Japón en estado de guerra y que la presentación se efectuó en medio de fuertes tensiones con China.

El flamante sumergible, que entregará en operaciones en marzo, es fruto de la tecnología japonesa y puntualmente de la empresa Mitsubishi Heavy Industries, que construyó la nave en los astilleros de Kobe.

Ceremonia a toda pompa

En ceremonia estuvieron presentes las ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, y el jefe de las Fuerzas de Autodefensa niponas, Hiroshi Yamamura. Pero lo que más llamó la atención fue el uso de símbolos que recordaban las banderas de la Armada Imperial de Japón en tiempos de guerra y la bandera del Ejército Imperial nipón, imágenes que marcaron la participación japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Este nuevo submarino llega en un momento de máxima tensión en la zona, sobre todo por la arremetida de China. Japón constantemente ha reclamado por una actitud «agresiva» de Beijing.

Los roces se concentran en torno al archipiélago Senkaku, que actualmente es administrado por Japón, pero que es reclamado por China y Taiwán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos