Nacional

Ministerio Público pide 10 años de presidio por violación y cinco años por abuso sexual para Nicolás López

La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de diciembre.

El Ministerio Público solicitó 10 años por violación y cinco años por abuso sexual contra el director de cine Nicolás López.

Según informa La Tercera, el cineasta fue formalizado en 2019 por los delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor.

De acuerdo al matutino, después de cerrar la investigación, la Fiscalía presentó acusación en contra de López el pasado 10 de octubre.

«Considerando las penas asignadas por ley a los delitos a los delitos por los que se acusa, las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, el grado de desarrollo, reiteración de los mismos y la extensión del mal causado, el Ministerio Público requiere se imponga al acusado Nicolás López Fernández las siguientes penas», indica el escrito.

En ese sentido, se detalla que «por los delitos de violación (…) en carácter de reiterados, la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio», además de penas accesorias como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos.

En tanto, «por los delitos de abuso sexual (…) en carácter de reiterados la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo».

Por último, se pide también una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

El medio informó que la audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de diciembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos