Nacional

Corte de Apelaciones ratificó multa contra CHV por nota sesgada sobre “El que baila pasa”

El tribunal señaló que el corte de tránsito durante el estallido social tuvo “visos dictatoriales y despóticos”, pero el noticiero en cuestión lo mostró como “jocoso y pacífico”.

La Corte ratificó la multa de 100 UTM a CHV Agencia UNO

El Consejo Nacional de Televisión multó con 100 UTM (algo más de $5 millones) a Chilevisión Noticias por una nota sesgada sobre «El que baila pasa«, emitida en noviembre del año pasado, algo que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó.

PUBLICIDAD

En el fallo que se dio a conocer este miércoles, la Novena Sala del tribunal de alzada señaló que «la inconducta sancionada está constituida por la liviandad con la que fue mostrada la nota cuestionada, sin representarse el efecto y la influencia que pudiera ejercer sobre los asistentes».

Y es que en la apelación el canal de tv argumentó que «en la nota en particular se muestra que la situación descrita se ha dado de forma pacífica y ha sido bien recibida por los automovilistas».

Si bien el tribunal consideró dicha defensa, señaló que la construcción de dicha nota fue «exhibiendo como jocoso y pacífico, un comportamiento totalmente ajeno al respeto por los demás, con visos dictatoriales y despóticos«, por lo que no se mostró  negación de «la violencia que posteriormente adquirió«.

Para más información sobre la multa por sesgo en nota de «El que baila pasa»:

  1. Fallo de la Corte de Apelaciones: Fallo unánime de la causa rol 333-2020
  2. Poder Judicial: Corte De Santiago confirma multa a canal de tv por emisión de nota sesgada

Tags

Lo Último