La agricultura se suma al Paso a Paso Laboral: anuncian medidas para garantizar una cosecha segura

Ministros de Agricultura, del Trabajo y de Salud se reunieron con los gremios agrícolas para socializar las medidas del Gobierno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

Los ministros de Agricultura, Antonio Walker; del Trabajo, María José Zaldívar, y de Salud, Enrique Paris, dieron a conocer a los gremios agrícolas una serie de medidas sanitarias, enmarcadas en el plan Paso a Paso Laboral, para que la temporada de cosechas se realice de manera segura.

“La temporada de cosechas parte en los próximos días y la agricultura genera un millón de empleos en forma directa y otro millón en forma indirecta. Además, exporta cerca de 18 mil millones de dólares, abastecemos a más de 190 mercados en todo el mundo. La agricultura es un servicio que hemos declarado esencial, por lo que no ha parado para que a ningún chileno le falten alimentos y ahora viene lo más difícil, las cosechas de muchos alimentos perecibles, que requieren muchos trabajadores”, explicó el ministro del ramo, Antonio Walker.

Agregó que “por eso hoy hemos tenido una muy buena reunión con la ministra del Trabajo y con el ministro de Salud para ver cómo efrentamos la cosecha que se avecina. En ese sentido, quiero agradecer la coordinación de los ministerios al crear una ficha única de fiscalización para que no se produzcan dualidades, y también una ficha de autoevaluación. Todos los emprendedores agrícolas van a tener una ficha para autoevaluarse, cosa que cuando vaya el ministerio del Trabajo o el de Salud a fiscalizar, todos los empleadores estén preparados y cumpliendo con todas las normas laborales y sanitarias”.

Gobierno presentó programa para promover el empleo: bono de $250.000 por cada nuevo trabajador contratado

Gobierno presentó programa para promover el empleo: bono de $250.000 por cada nuevo trabajador contratado

El plan completo del Gobierno también contempla el retorno de trabajadores suspendidos, además de aumentar el bono en caso que la nueva trabajadora sea mujer.

Regreso y nuevas contrataciones

A su vez, María José Zaldívar explicó que en la reunión también informaron a los gremios agrícolas -varios de sus representantes estuvieron presentes por vía telemática- “el Subsidio al Empleo, que tiene dos líneas, la de regreso al trabajo de personas que tenían sus contratos suspendidos, y la de fomento a nuevas contrataciones”.

“El sector de la agricultura necesita una gran cantidad de contrataciones, por lo tanto, tenemos ahí una oportunidad, por eso dimos a conocer esta herramienta, para que ojalá sea usada”, añadió la autoridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo