Peñalolén da clases de consenso: municipio, profesores y apoderados acuerdan y piden al Mineduc reabrir 15 colegios

"Acordamos solicitar un permiso extraordinario para abrir los colegios y generar algunas actividades que son excepcionales", explicó la alcaldesa Carolina Leitao.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

La comuna de Peñalolén solicitó formalmente al Ministerio de Educación la reanudación de actividades escolares en quince colegios municipalizados, sumándose así a los establecimientos educacionales  del país que ya inciairon su reapertura luego del desconfinamiento por la pandemia.

De acuerdo a las cifras del Mineduc, las peticiones de ese tipo a nivel nacional suman 414, de las cuales 182 corresponden a la Rehión Metropolitana, en la que ya han regresado a clases 16 colegios y 28 jardines infantiles.

Asimismo, entre los recintos de educación básica y media capitalinos, 9 son particulares y 7 mantienen subvención estatal.

A nivel nacional,se informó que ya se han abierto 69 colegios y 58 jardines infantiles, en un proceso que se inició el 1 de julio en Rapa Nui y que se ha extendido progresivamente a distintas comunas y regiones que han evidenciado bajas en las cifras de contagios de coronavirus y que han pasado a Fase 3 en el plan "Paso a Paso".

300 colegios piden regreso a clases: que sea seguro, voluntario y gradual son las claves del Plan de Retorno del Mineduc

300 colegios piden regreso a clases: que sea seguro, voluntario y gradual son las claves del Plan de Retorno del Mineduc

"Las clases presenciales son irreemplazables", sostuvo el ministro de Educación, tras presentar los detalles del Plan Paso a Paso para la reapertura de escuelas y liceos.

Acuerdo con profesores y apoderados

Como se anunció por parte del ministro Raúl Figueroa, una vez que las comunas ya entran en esa etapa, para abrir sus colegios necesitan la autorización de la autoridad sanitaria y posteriormente la del Mineduc para reactivar sus actividades académicas, las cuales se deben llevar a cabo bajo estrictos protocolos para prevenir la diseminación del covid-19.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao sostuvo este miércoles que "a principios de agosto hicimos una consulta a toda nuestra comunidad educativa sobre el tema del retorno a clases y participaron siete mil personas, entre apoderados, niños de quinto a cuarto medio, profesores y asistentes de la educación". También confirmó que "sostuvimos un trabajo concienzudo con el Colegio de Profesores de Peñalolén, con los sindicatos de asistentes de la educación y trabajamos una fórmula, donde acordamos solicitar este permiso extraordinario para poder abrir los colegios y generar algunas actividades que son excepcionales".

En los colegios de la comuna capitalina se realizarán actividades especiales como reforzamientos y apoyo sicoemocional para algunos alumnos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo