Caso Pío Nono: fiscal Chong recibe autorización para acceder al registro de las cámaras del carabinero Zamora

El Ministerio Público podrá acceder al registro audiovisual del imputado por homicidio frustrado, durante los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el sector de Plaza Baquedano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Ministerio Público recibió autorización por parte del Séptimo Juzgado de Garantía para acceder al registro audiovisual del carabinero Sebastián Zamora, durante los hechos ocurridos el pasado viernes 2 de octubre en el Puente Pío Nono.

"Atendido lo expuesto por la fiscal adjunta doña Ximena Chong, lo resuelto por el tribunal conforme a la constancia de fecha 7 de octubre pasado y de conformidad con lo previsto en 217 y 221 del Código Procesal Penal, se autoriza al ministerio público para acceder al contenido digital y posterior análisis de 2 cámaras corporales tipo go-pro, 2 tarjetas de memoria y un pendrive que fueron incautadas en diligencia realizada con fecha 5 de octubre en dependencias de la 40° Comisaría de Carabineros mediante peritos de LACRIM y funcionarios de la PDI", resolvió el juez Patricio Álvarez Maldini.

De esta manera, la fiscal Ximena Chong podrá acceder al registro de las cámaras del carabinero Soto, durante la jornada en la que empujó a un joven al lecho del río Mapocho en medio de una jornada de protestas en el sector de Plaza Baquedano.

Cabe consignar que Sebastián Zamora Soto se encuentra como imputado por homicidio frustrado por el caso del joven arrojado al río Mapocho.

Padre del carabinero Sebastián Zamora: "Mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino"

Padre del carabinero Sebastián Zamora: "Mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino"

Michel Zamora redactó una carta donde defendió a su hijo y cuestionó el proceso que lleva adelante la Fiscalía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo