Redes sociales en guerra contra proyecto de Educación Sexual Integral: hoy vive horas decisivas

El diputado de RN Eduardo Durán aseguró que "el derecho de educar a los hijos es de los padres, no del Estado".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El proyecto de Educación Sexual Integral vivirá hoy momentos clave, ya que se votará en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Y bueno…redes sociales está en pie de guerra contra la iniciativa, llamando a una manifestación virtual.

¿De que se trata la iniciativa legal?

Busca permitir la enseñanza de educación sexual desde la primera infancia, acorde al grado de madurez.

En el mes de marzo fue aprobado con ocho votos a favor y cinco en contra en la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Hoffmann por segundo retiro del 10% de las AFP: "Este Congreso tiene que dejar de ser un circo"

Hoffmann por segundo retiro del 10% de las AFP: "Este Congreso tiene que dejar de ser un circo"

"La bancada de la UDI es una bancada seria, responsable y sabemos que un anuncio así es una irresponsabilidad en el futuro”, afirmó.

El Gobierno pretendía impartirla desde quinto básico, mientras la iniciativa presentada por la diputada del partido Comunes, Camila Rojas, propone hacerlo desde la educación parvularia.

Ya tiene voto en contra

Para el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, quien votará en contra del proyecto, “se trata de un tema muy sensible para los padres y el mundo cristiano. Estamos hablando de un aspecto fundamental en la formación de nuestros hijos que los puede marcar de por vida. El derecho de educar a los hijos es de los padres, no del Estado”.

El parlamentario evangélico criticó que de lo que se habla “es de educación sexual sin sesgo y esa es la primera mentira, ya que una educación de este tipo sin sesgo es imposible”.

Hoy proyectos por segundo retiro del 10% vivirán su tercera jornada en el Congreso

Hoy proyectos por segundo retiro del 10% vivirán su tercera jornada en el Congreso

En la discusión de esta tarde estará presente el ministro de Hacienda Ignacio Briones, férreo opositor a las iniciativas de retiro de fondos de las AFP.

“En los niños, niñas y adolescentes debe existir un enfoque proteccional, lo indebido e impropio es la hipersexualización que es lo que busca este proyecto. Al sexualizar a los niños en ausencia de los padres existe una degradación de la infancia, por eso la ESI es deconstruir la familia”, advirtió.

Durán fue más allá y argumentó su voto señalando que “la educación de nuestros hijos la decidimos nosotros como padres, no otros por nosotros. Por eso yo rechazo la ley ESI, que es una ley disfrazada de “Protección” que pretende manipular psicológicamente a nuestros niños”.

Redes sociales arden

Loading...
Revisa el siguiente artículo