Nacional

Jornada de manifestaciones en Puente Alto dejó tres detenidos y la presencia del Ejército

Además, Carabineros señaló que hubo daños en la reja perimetral de Gobierno Provincial, como también en el Registro Civil.

Una violenta jornada de protesta se vivió este miércoles en Puente Alto, debido al joven de 16 años que fue empujado por un carabinero al río Mapocho y quien era oriundo de la comuna.

Según la Prefectura Cordillera, los manifestantes «rompieron la reja perimetral del Gobierno Provincial, como también el Registro Civil. Además de lanzar fuegos artificiales a Carabineros que están en el sector«.

Además se registraron al menos tres detenidos entre las más de 500 personas que llegaron hasta el metro Protectora de la Infancia para la congregación desde las 17:30. El coronel Jorge Miranda señaló que hubo «agresión constante al personal de Carabineros«, reportando tres funcionarios lesionados.

Pero lo que más llamó la atención fue la presencia del Ejército en el lugar, quienes tuvieron que hacer rápido abandono del recinto  precisamente por la presión de los mismos manifestantes.

Mira el recuento de Carabineros durante las manifestaciones en Puente Alto:

https://twitter.com/CarabPrefCord/status/1316563694839570434

Tags

Lo Último


Te recomendamos