Entretenimiento

El destacado folclorista Ruperto Fonfach celebra sus 54 años de trayectoria en concierto online gratuito

Ruperto Fonchach compartirá con el público en un show gratuito en el que repasará su extensa trayectoria.

Gentileza

El premiado y destacado folclorista nacional, Ruperto Fonfach, se suma a la cartelera cultural de la Fundación Cultural Lo Prado. Con 54 años de trayectoria musical, el cantautor será parte de los “Viernes Estelares” de la institución el próximo 16 de octubre a las 20:00 horas.

PUBLICIDAD

La actividad se transmitirá en vivo por las plataformas digitales desde el teatro de la fundación y contará con la participación especial de Iván Vidal, presidente del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile.

“Estoy seguro que llegará a mucha gente, por lo que significa una gran responsabilidad, un orgullo y un anhelo cumplido como experiencia creativa en el campo de la música chilena. Un saludo especial para los adultos mayores y los invito a seguir desarrollándose siempre, buscando caminos con la experiencia”, dice Ruperto Fonchach .

Recomendado

Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado valora la presencia del artista nuevamente en sus escenarios, reconociendo la gran trayectoria y labor que ha desarrollado como cantautor, músico y también como profesor normalista. “Ha aportado mucho a la comuna de Lo Prado, a todo el país, y en nuestra fundación se ha destacado por entregar sus conocimientos a nuevas generaciones y personas adultas con sus talleres de guitarra”, agrega Claudia Abarzúa.

La gran trayectoria de Ruperto Fonfach

El artista nacional Ruperto Fonfach cuenta con más de 500 composiciones folclóricas, habiendo desarrollado especialmente la tonada, por lo que es denominado por sus pares como el “Tonadero número uno de Chile”.

Ha participado y ganado diversos festivales a lo largo y ancho del país, entre los cuales destacan 5 premios en el Festival del Huaso de Olmué, y  fue finalista en la competencia Internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el 87.

Durante los últimos 30 años, ha dirigido el grupo “Los Mensajeros”, conformado junto a sus hijos, con quienes ha difundido su obra por diversos festivales del país.

Ruperto Fonfach (LUIS ZAMORA)

Tags

Lo Último