Diputada Marzán respalda segundo retiro del 10%: "La clase media de nuestro país no califica para bonos y es la que más ha sufrido por esta pandemia"

"Vemos un Gobierno que ha sido inoperante frente a esta situación, donde vemos error tras error", afirmó la parlamentaria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La diputada del PPD Carolina Marzán se manifestó a favor del proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, afirmando que las medidas tomadas por el Gobierno han sido insuficientes.

La parlamentaria, quien fue una de las impulsoras del primer retiro, señaló que "la clase media de nuestro país no califica para bonos y es la que más ha sufrido por esta pandemia. No tiene préstamos y muchos están a punto de perder sus casas. Vemos un Gobierno que ha sido inoperante frente a esta situación, donde vemos error tras error como lo sucedido ahora con el préstamo de $500.000 o como el registro social de hogares".

Cómo la espuma: sigue creciendo el apoyo al segundo retiro de las AFP

Cómo la espuma: sigue creciendo el apoyo al segundo retiro de las AFP

Esta vez fue la senadora DC Ximena Rincón, quien entregó su respaldo a la iniciativa.

Respecto al proyecto del segundo retiro, indicó que "se nos informó que continuará su tramitación en la comisión de Constitución". "Como autora de uno de los proyectos que permitió el primer retiro, debemos ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del covid-19", expresó.

Por último, sobre los efectos del primer retiro del 10% de las AFP, Marzán afirmó que "hubo una reactivación de la economía y muchas familias pudieron enfrentar de mejor manera la crisis económica. Una buena medida es aquella que llega a la gran mayoría, que beneficia un alto número de personas, sin distinción, ni discriminación".

Loading...
Revisa el siguiente artículo