Hoffmann por segundo retiro del 10% de las AFP: "Este Congreso tiene que dejar de ser un circo"

"La bancada de la UDI es una bancada seria, responsable y sabemos que un anuncio así es una irresponsabilidad en el futuro”, afirmó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La diputada UDI María José Hoffmann se declaró contraria al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP.

Consultada respecto a la iniciativa, la parlamentaria afirmó que "la bancada de la UDI es una bancada seria, responsable y sabemos que un anuncio así es una irresponsabilidad en el futuro".

"Quizá es fácil dárselas de popular, quizá es fácil buscar el voto fácil, pero sabemos del compromiso que tenemos con las pensiones de los chilenos y del daño que le puede producir a cuatro millones de chilenos que no van a tener un peso para su pensión y eso es lo que vamos a poner sobre la mesa para tomar esta definición", expresó en declaraciones consignadas por Mega.

Diputada Marzán respalda segundo retiro del 10%: "La clase media de nuestro país no califica para bonos y es la que más ha sufrido por esta pandemia"

Diputada Marzán respalda segundo retiro del 10%: "La clase media de nuestro país no califica para bonos y es la que más ha sufrido por esta pandemia"

"Vemos un Gobierno que ha sido inoperante frente a esta situación, donde vemos error tras error", afirmó la parlamentaria.

De igual manera, indicó que "le estamos pidiendo al Gobierno no solamente que permita que los enfermos terminales puedan sacar sus pensiones, que se presenta una ley corta para eso, le estamos pidiendo al Gobierno que le ponga urgencia".

"Este Congreso tiene que dejar de ser un circo, tiene que transformarse en un espacio donde se debata en serio, donde se vean los argumentos de verdad, con justificación, con argumentos sociales pero también técnicos", manifestó.

Hoy proyectos por segundo retiro del 10% vivirán su tercera jornada en el Congreso

Hoy proyectos por segundo retiro del 10% vivirán su tercera jornada en el Congreso

En la discusión de esta tarde estará presente el ministro de Hacienda Ignacio Briones, férreo opositor a las iniciativas de retiro de fondos de las AFP.

"Es fácil decirle a la gente sí, gire a cuenta de su esfuerzo y de sus propios ahorros. Nosotros queremos que ese rol lo tenga el Estado y sean ellos quienes hagan políticas públicas para permitirle a la gente que enfrente de mejor manera el desempleo. Es ahí donde este Congreso tiene que estar trabajando", expresó.

Por último, señaló que "un retiro no solamente es pan para hoy y hambre para mañana, sino que no se hace cargo de verdad de lo que los chilenos quieren en libertad: trabajo. Por eso vamos a insistir con el Gobierno de tener acceso a mayores subsidios de desempleo porque es ahí donde tiene que estar el foco".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo