Avifavir llegó a Chile: el medicamento ruso para tratar el coronavirus

El laboratorio ISA deberá certificar su buen estado para que en cinco días más el tratamiento llegue a Recoleta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Justo hoy la Farmacia Popular de Recoleta cumplió 5 años y en ese contexto de celebración, el alcalde Daniel Jadue anunció la llegada a Chile de los primeros 250 mil comprimidos, equivalentes a 2.500 tratamientos, del medicamento ruso Avifavir, que ha sido utilizado en el tratamiento para pacientes críticos contagiados por coronavirus.

Ahora que el Avifavir ya está en Chile, el laboratorio ISA deberá certificar su buen estado para que en cinco días más el tratamiento llegue al Servicio de Alta Resolutividad de Zapadores en Recoleta, donde se aplicará como tratamiento a pacientes contagiados.

Foto: Reuters Foto: Reuters

Cinco años de la farmacia popular

A la fecha tiene 30.165 inscritos e inscritas desde su apertura en octubre de 2015. Hasta ahora, en Recoleta, se han entregado 150.781 cajas de fármacos en sus diferentes presentaciones, y por su sala de fraccionamiento, 1.842.216 comprimidos han sido dispensados, lo que se ha traducido en la disminución del costo de los fármacos entre un 30% y 90%.

Carter se enfureció: "El ministro de Salud y su subsecretaria Paula Daza están engañando a la opinión pública"

Carter se enfureció: "El ministro de Salud y su subsecretaria Paula Daza están engañando a la opinión pública"

"Están utilizando una cifra de una forma en una comuna, y de otra en otra comuna", dijo el alcalde de La Florida por mantención de la comuna en fase 2.

“Hoy solo celebramos el quinto año de la Farmacia Popular, sino que también celebramos el haber corrido todos los márgenes y todos los horizontes de lo posible en materia de regulación del valor de los medicamentos en Chile entregándolos a precio justo a nuestras vecinas y vecinos”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

Loading...
Revisa el siguiente artículo