Mundo

Bolsonaro y sus amigos: pillan a senador con dinero escondido en los calzoncillos

En el marco de una investigación por desvío de fondos para combatir el coronavirus, el senador Chico Rodrigues, amigo del presidente brasileño, fue sorprendido por la policía con dinero escondido entre las nalgas.

Cada cierto tiempo aparece, a pesar de sus declaraciones públicas contra la corrupción, un cercano a Jair Bolsonaro, el controvertido presidente de Brasil, lo mete de nuevo en la palestra pública con algún desaguisado,

Ahora fue el turno de Chico Rodrigues, senador nacional por el estado de Roraima, del partido Demócratas, investigado por un fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud. La policía realizó un allanamiento en el marco de sus diligencias y le encontró una importante cantidad de dinero escondido en los calzoncillos. «Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado», señaló sin tapujos un vocero policial.

Según la información de Página 12 (https://www.pagina12.com.ar), el operativo fue ordenado por el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión, que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Cuando la Policía Federal llegó a su casa de la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, le encontró en total unos 30 mil reales (equivalente a 4 millones 300 mil pesos chilenos).

Horas después del escándalo, el senador bolsonarista Chico Rodrigues publicó un comunicado en el que dice: «Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación».

Rodrigues es el vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro. Ya había habido rumores acerca del fraude investigado. Por eso, el propio Bolsonaro había anticipado que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una «patada voladora en el cuello» a los eventuales involucrados.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos