Nacional

Carter se enfureció: “El ministro de Salud y su subsecretaria Paula Daza están engañando a la opinión pública”

“Están utilizando una cifra de una forma en una comuna, y de otra en otra comuna”, dijo el alcalde de La Florida por mantención de la comuna en fase 2.

Como ha sido durante todos los últimos jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance con anuncios de avances y retrocesos de comunas en el contexto del plan «Paso a paso». En esa conferencia de prensa se informó que por ejemplo, Maipú pasa a Fase 3.

Esto le molestó al alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, ya que respecto a su comuna no hubo anuncios.

Ante esto, el jefe comunal sostuvo que «el ministro de Salud y su subsecretaria Paula Daza, están engañando a la opinión pública».

Pero fue más allá: «están utilizando una cifra de una forma en una comuna, y de otra en otra comuna».

 

Carter además añadió que «nos han engañado en el Palacio de La Moneda y en el Ministerio de Salud (…) lo peor que puede ocurrir es perder la confianza en los médicos, si empiezan a actuar con este nivel de contradicciones».

«La Florida tiene mejores cifras que Maipú, Las Condes, Quilicura (…) será porque en Las Condes hay más enfermos por casi 1oo mil habitantes y  será porque en Las Condes necesitan mas restaurantes abiertos para hacer una vida social de acuerdo a sus expectactivas», sentenció.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos