Mundo

Indignación por cementerio de fetos abortados en Italia, donde hacían los entierros sin aviso ni autorización de las madres

Mujeres que había accedido al aborto legal, descubrieron el cementerio de fetos donde estaban sus nombres en cruces.

shutterstock / imagen referencial

El aborto legal es un tema que genera controversia en todo el mundo, pero se llevó al extremo en el cementerio Flaminio en Roma, Italia, donde, en el sector 108, hay un cementerio de fetos abortados y enterrados sin ninguna autorización de las madres, cuyos nombres incluso aparecen en las cruces.

PUBLICIDAD

El hecho provocó criticas e indignación por parte de las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres de ese país.

Francesca es uno de los nombres que aparecen en las cruces. En septiembre de 2019 tuvo un aborto porque el feto presentaba un grave defecto cardiaco, un año después descubrió que este había sido enterrado sin su consentimiento. «Pensar que alguien se ha apropiado de su cuerpo, que ha celebrado un rito, que lo ha enterrado con una cruz que lleva mi nombre encima, fue abrir una herida», declaró.

Recomendado

Y Francesca no es el único caso, hace un mes, otra mujer descubrió la misma situación, haciendo la denuncia por Facebook. Gracias a esa denuncia fueron muchas las mujeres que descubrieron sus nombres en el cementerio de fetos.

La data de las cruces de estos entierros ilegales son del 2017 al 2020, pero se estaría haciendo desde el 2005. En la ciudad de Brescia se estableció que los fetos que hayan sido abortados luego de la semana 20 deben ser entregados a los servicios funerarios para su entierro, incluso sin autorización.

En Italia, el aborto fue legalizado en 1978. Las mujeres pueden abortar legalmente hasta dentro de los primeros tres meses, pero, igual que en Chile, existe la objeción de conciencia, lo que ya sabemos que dificulta este complejo tema para las mujeres.

Recordemos que en Chile, el aborto es sólo permitido en tres casos; violación, riesgo de muerte en la madre y inviabilidad fetal.

cementerio de fetos

Tags

Lo Último