En el inicio del segundo tiempo en el partido entre Universidad Católica y Curicó Unido se produjo un corte de luz que terminó con la suspensión del encuentro, cuando los torteros ganaban 2-0 y la UC tenía un penal para el descuento.
PUBLICIDAD
La escuadra dirigida por Nicolás Larcamón inició mejor que los Cruzados, quienes nunca estuvieron cómodos con un mediocampo conformado con Diego Valencia y Gastón Lezcano, solo con Ignacio Saavedra como especialista, un experimento que no le resultó a Ariel Holan.
A los 25 minutos vino la apertura de la cuenta, cuando el VAR cobró un penal tras una mano de José Pedro Fuenzalida. Pablo Parra anotó para los locales. A los 40′ repitió por el mismo expediente Federico Castro, luego que la tecnología señalara una falta de Saavedra sobre Matías Cavalieri.
Los problemas del corte de luz
Durante el entretiempo iniciaron los problemas, cuando se retrasó el inicio del complemento debido a un incendio en un tablero eléctrico, del cual salía una gran cantidad de humo.
Aun así el partido se reanudó y en el minuto 50 el juez Nicolás Gamboa decretó un penal para Católica, tras una falta sobre Lezcano. Mientras esperaban la confirmación del VAR, vino una primera baja de voltaje, para luego un corte definitivo.
Finalmente, mientras bomberos trabajaba en el Estadio La Granja, el administrador del recinto le dio a conocer a jugadores, cuerpo técnico y a los árbitros que no se podría reanudar el encuentro, por lo que la ANFP tendrá que reprogramar.
PUBLICIDAD