Mundo

Debate Trump-Biden: suspenden al moderador por mentiroso

La cadena de televisión C-SPAN decidió suspender a su veterano editor de política y designado como moderador del segundo debate presidencial, luego que admitiera que inventó que le hackearon su cuenta de Twitter.

Más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón, dice el dicho. Y es lo que debe estar pensando el veterano editor de política de la cadena estadounidense de televisión C-SPAN, Steve Scully, quien fue suspendido por la compañía de manera indefinida tras haber admitido que mintió al decir que su cuenta de Twitter fue hackeada cuando fue confrontado por un cuestionable intercambio de mensajes con Anthony Scaramucci, exasesor del presidente Donald Trump.

Las noticias se produjeron el día en que se suponía que el veterano periodista de C-SPAN viviría un momento culminante de su carrera. Scully, que ha trabajado por 30 años con la cadena, iba a moderar el segundo debate presidencial entre Trump y su rival demócrata Joe Biden, evento que fue cancelado después de que Trump no estuvo de acuerdo en realizarlo en una modalidad virtual tras dar positivo en covid-19.

Hace una semana, luego que Trump lo había catalogado como un detractor, Scully tuiteó: “@Scaramucci ¿debería responderle a Trump?”, a lo que el director de comunicaciones del mandatario y ahora su crítico respondió a Scully que era mejor ignorarlo.

Scully dijo que cuando vio que su tuit había creado polémica, “afirmé falsamente que mi cuenta de Twitter había sido hackeada”.

Añadió que se había sentido frustrado por los comentarios de Trump y por varias semanas de recibir críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre su papel como moderador, incluidos ataques dirigidos a su familia.

“Ambos fueron errores de juicio de los que soy totalmente responsable”, señaló Scully. “Me disculpo”.

“Entiende que cometió un grave error”, explicó a su vez la cadena. “Nos entristeció mucho esta noticia y no aprobamos sus acciones”.

Scully ha encabezado la cobertura de las elecciones presidenciales de la cadena desde 1992, pero la suspensión significa que no será parte del equipo de la cadena para cubrir la noche de los comicios. Scully ha sido el moderador del programa semanal “Washington Journal” y a menudo fue conductor de otros programas de C-SPAN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos