Nacional

Martín Pradenas rompe silencio sobre el caso Antonia y niega haberla violado: “No me siento responsable por su muerte”

El único imputado habló por primera vez desde que fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual. En Informe Especial señaló que “en el video que nos besamos, abrazamos y nos vamos de la mano”.

Por primera vez desde que fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual contra Antonia Barra, Martín Pradenas rompió el silencio sobre el tema. En el reestreno de Informe Especial en TVN, el único imputado del caso entregó respuestas escritas a cinco preguntas.

PUBLICIDAD

El reportaje inició explicando que el estudiante de derecho no daría las respuestas en cámara, pese a que en un inicio había accedido. En una declaración que leyó su padre, Iván Pradenas, comenzó diciendo que «no me siento responsable por su muerte«.

Sobre el video clave señaló que «ambos estábamos bajo los efectos del alcohol. Se ve que nos besamos, acariciamos, abrazamos, reímos y nos vamos juntos tomados de la mano. Ella nunca expresó temor y jamás se vio con la necesidad de defenderse. Jamás hubo daño de mi parte«.

Recomendado

«No la violé y jamás le hice daño. Me declaro totalmente inocente«, agregó durante sus declaraciones y continuó señalando no saber «porqué dijo que fue violada, porque siempre hubo una participación mutua«.

Martín Pradenas también explicó las razones por las cuales Antonia Barra abandonó la cabaña donde estuvieron después de la fiesta sin despedirse de nadie, ya que según él «ella no conocía a nadie. Ella no quería que la identificaran porque estaba en una reconciliación con su ex pareja, según me enteré después».

Al respecto sobre la llamada que ambos sostienen, el joven de 28 años señaló que «la llamé cuando me enteré que le dijo su ex pareja que la había violado. La increpé diciendo que era una mujer adulta y debía hacerse cargo de sus actos, jamás la amenacé con publicar sus fotos como dijo su padre, siendo una grave acusación, ya que ni él ni nadie tuvo acceso a la llamada».

Tags

Lo Último