Mundo

Padres dejan con muerte cerebral a su hija por someterla a dieta vegana: los condenan a trabajos comunitarios

La pequeña tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

A 12 meses de trabajo comunitario condenaron a una pareja, por dejar a su hija con muerte cerebral, tras someterla a una estricta dieta vegana.

La niña comenzó a perder peso durante el año 2017 justo en momentos en que su madre empezó a producir menos leche materna. Por esta razón es que sus padres decidieron acudir a un pediatra, quien les recomendó suministrarle leche en polvo para bebés.

De acuerdo a la revista Neewsweek, la pareja optó por una dieta basada en leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros suplementos caseros que no tenían origen animal.

Publicidad

A mediados de 2018, la menor fue ingresada grave en un hospital de la ciudad de Victoria. En ese momento se detectó un complejo problema de desnutrición, la cual fue detalla por los especialistas como “similar a la de los niños que sufren hambruna en África”.

En ese instante además se descubrió que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

La niña actualmente tiene tres años y cuenta con una dieta nutritiva acorde a su edad, la cual es proporcionada por sus padres, no obstante, tiene problemas para comunicarse y realizar actividades físicas.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último