Nacional

Joaquín Lavín por segundo retiro del 10% de las AFP: “No estoy de acuerdo”

El alcalde de Las Condes dio a conocer su opinión sobre el proyecto para un segundo retiro del 10% de las AFP.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló este jueves que no está de acuerdo con el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de CHV, el edil señaló respecto a la iniciativa que «no estoy de acuerdo. Estuve de acuerdo con el retiro del primer 10%, pero en este momento creo que la situación es la siguiente. El primer 10%, y la razón por la cual estuve de acuerdo, fue porque significaba que las personas financiaran este momento difícil con sus propias pensiones futuras, lo cual es grave, pero claro no había opción porque era un momento económico super complejo».

En ese sentido, indicó que ese retiro del 10% «descomprimió, ayudó, hay personas que pagaron deudas, personas que se pusieron al día en otras cosas, personas que pudieron tener plata para comer, para vivir. Hubo de todo y efectivamente siento que descomprimió y ayudó».

«Pero hoy día no estamos en la misma situación económica que estábamos hace tres meses atrás cuando esto partió. Es distinta», expresó.

Lavín afirmó que prefiere esperar «unos meses» para ver cómo va a estar la situación más adelante. «Porque si hoy día sacamos otro 10% y en marzo de nuevo estamos en cuarentena, ¿Qué vamos a hacer? Vamos a sacar otro y ya no nos va a quedar nada para las pensiones».

«Yo sería responsable y así como fui partidario del primer 10%, hoy día no soy partidario. Esperemos la situación», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos