Anuncian valor histórico del oro en la "Tía Rica": pagará $13.500 por el gramo entre octubre y noviembre

"Este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico de la Tía Rica para con sus usuarios, que nunca antes había sido otorgado y que estamos seguros de que significará una importante ayuda en tiempos tan complejos como los que hoy atraviesa el país", señaló el subsecretario del Trabajo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

En el marco de las nuevas acciones de difusión y modernización de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", durante la firma de la alianza entre ambos organismos, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dio a conocer un histórico aumento del valor del gramo de oro de 18 quilates a $13.500 mil pesos, a partir del 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre del 2020.

Al respecto, la autoridad del Trabajo destacó que "este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico de la Tía Rica para con sus usuarios, que nunca antes había sido otorgado y que estamos seguros de que significará una importante ayuda en tiempos tan complejos como los que hoy atraviesa el país".

Sobre la iniciativa, el director de la entidad, Andoni Elorrieta, señaló “estamos agradecidos de poder firmar este convenio con la Municipalidad de Santiago, ya que en esta comuna se encuentran dos de las unidades más importantes de la Dicrep y donde actualmente residen más de 32 mil usuarios que cuentan con esta institución para obtener crédito prendario, además de los miles que recibe la comuna diariamente y que pertenecen a otros municipios. Este acuerdo nos permite llegar a más usuarios y con una comunicación activa respecto de todas las modernizaciones que estamos trabajando para fortalecer nuestro rol”.

En el marco de este convenio entre ambas instituciones, la Dicrep asistirá técnicamente al municipio capitalino para la tasación y remate de mobiliarios y vehículos, entregando soporte y conocimiento especializado, lo que permitirá a la alcaldía, además, rebajar sus costos en comisiones por estas funciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo