Plaza Baquedano: vecinos piden conmemorar el 18-O sin violencia

Además estuvieron miembros de agrupaciones del sector gastronómico y comercial, junto con los alcaldes de Santiago y Providencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Vecinos de ocho barrios cercanos a la Plaza Baquedano se reunieron con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, en el día de ayer, para coordinar medidas y hacer un llamado a conmemorar el aniversario del llamado 18-O sin violencia.

Los presidentes de las juntas de vecinos de distintas agrupaciones, además de sectores del comercio y gastronómicos, se juntaron en el Barrio Lastarria para hacer un llamado para que en esa fecha -en la que se cumple un año del inicio del estallido social- no exista violencia desde ningún sector.

Nueva jornada de protesta con miles de personas dejó barricadas y la estatua de Baquedano pintada de rojo

Nueva jornada de protesta con miles de personas dejó barricadas y la estatua de Baquedano pintada de rojo

En el viernes con mayor cantidad de personas desde el inicio de la pandemia los cánticos de los manifestantes se centraron contra el presidente y Carabineros.

Este mensaje recobra más importancia este viernes, que se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en el sector de Plaza Italia.

También estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien recordó los más de 300 mil puestos de trabajo que se perdieron en el rubro desde las protestas de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo