Nacional

“Cabros, esto no prendió”: la recordada frase de Clemente Pérez cumple un año y se toma las redes

Dos días antes del inicio del estallido social, el ex presidente del Metro le bajó el perfil a las protestas que por ese entonces comandaban los secundarios.

Un año cumple la frase «cabros, esto no prendió» que el ex presidente del Metro, Clemente Pérez, lanzó tan solo dos días antes del inicio del estallido social, en octubre de 2019.

Y en su aniversario, la recordada frase se tomó las redes sociales. Usuarios recordaron cómo Pérez le bajó el perfil a las protestas que a mediados de octubre del año pasado comandaban los estudiantes secundarios con las evasiones masivas en el Metro.

¿Qué fue lo que exactamente dijo Pérez?

El 16 de octubre de 2019, Clemente Pérez fue entrevistado en 24 Horas sobre el alza en el valor del pasaje del Metro y las evasiones masivas que estaban llevando a cabo estudiantes secundarios a modo de protesta.

Y su comentario sobre aquellas manifestaciones fue el siguiente: «Cabros, esto no prendió. No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población. Ni siquiera en Twitter donde se supone que este tipo de movimientos tiene más apoyo, realmente no tiene tanto apoyo. La gente está en otra, el chileno es bastante más civilizado y lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes porque la gente se ha visto muy perjudicada. La gente que ha estado trabajando todo el día y se está subiendo a una estación de Metro y está cerrada por este tipo de acciones, le genera una molestia».

«Yo creo que esto ya pasó y espero que las autoridades, Carabineros y los guardias de Metro puedan manejar mejor este tipo de situaciones. Pero es verdad que es bastante inédito, pero no digamos que prendió. La gente tiene mucho más sentido común y esta ha sido una protesta que no prendió en la población», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos