Carabinero imputado por homicidio en Chillán quedó con arraigo nacional por "actuar en defensa propia"

El funcionario quedó con la medida cautelar tras defenderse en medio de un procedimiento policial por un caso de violencia intrafamiliar el pasado 13 de octubre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó arraigo nacional como medida cautelar para el carabinero imputado por homicidio, tras decretar que actuó "en defensa propia" durante un procedimiento policial por un caso de violencia intrafamiliar

Identificado con las iniciales de L.L.B.Q., el funcionario policial concurrió a un llamado de agresión en la vía pública el pasado martes 13 de octubre, donde la víctima Gino Barbieri se encontraba al lado de una mujer arrodillada.

Gobierno defiende a carabinero infiltrado en Lo Hermida: "Que haya sido descubierto sin duda es una falencia"

Gobierno defiende a carabinero infiltrado en Lo Hermida: "Que haya sido descubierto sin duda es una falencia"

El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que el carabinero descubierto por su participación en un docureality "no cometió delito".

Barbieri, al ver la presencia de Carabineros, los atacó con un arma blanca, lo que llevó al personal policial a usar su arma de servicio y dispararle en tres oportunidades. Posteriormente falleció en el hospital Herminda Martin.

Según el fallo existió "una legítima defensa incompleta, en tanto el imputado reaccionó contra una agresión injusta como fue la utilización de un fierro".

Además, al carabinero no se le aplicará un arresto domiciliario o una prisión preventiva al "no ser proporcional a la legitima defensa que se ha acreditado".

Revisa el fallo del Juzgado de Garantía de Chillán sobre el arraigo nacional del carabinero L.L.Q.B.:

Violaciones a los derechos humanos durante el estallido social aún no tienen respuestas en Chile

Violaciones a los derechos humanos durante el estallido social aún no tienen respuestas en Chile

Solo se han formalizado a 66 agentes en las más de 4.600 causas cifradas por el Ministerio Público. Para el INDH los avances "no son suficientes".

Loading...
Revisa el siguiente artículo