El Juzgado de Garantía de Chillán decretó arraigo nacional como medida cautelar para el carabinero imputado por homicidio, tras decretar que actuó «en defensa propia» durante un procedimiento policial por un caso de violencia intrafamiliar.
PUBLICIDAD
Identificado con las iniciales de L.L.B.Q., el funcionario policial concurrió a un llamado de agresión en la vía pública el pasado martes 13 de octubre, donde la víctima Gino Barbieri se encontraba al lado de una mujer arrodillada.
Barbieri, al ver la presencia de Carabineros, los atacó con un arma blanca, lo que llevó al personal policial a usar su arma de servicio y dispararle en tres oportunidades. Posteriormente falleció en el hospital Herminda Martin.
Según el fallo existió «una legítima defensa incompleta, en tanto el imputado reaccionó contra una agresión injusta como fue la utilización de un fierro«.
Además, al carabinero no se le aplicará un arresto domiciliario o una prisión preventiva al «no ser proporcional a la legitima defensa que se ha acreditado».