Nacional

Caso de carabinero infiltrado: en Alto Hospicio apareció el verdadero Giovanny Arévalo

Desde Alto Hospicio, Giovanny Arévalo Álvarez, de 21 años, aseguró haberse enterado recién la mañana de este viernes, luego de que se conociera el reportaje de Ciper.

«Es súper peligroso para mí y mi familia, porque pueden cometer cualquier delito, matar a una persona, quemar algo, todo con mi nombre, y después llegan a mí. ¿Y quién me salva a mí?», sostuvo un joven de Alto Hospicio, quien dice ser el verdadero Giovanny Arévalo Álvarez, nombre que utilizó un carabinero para infiltrarse en la población Lo Hermida, de Peñalolén.

El joven se comunicó con radio Cooperativa (https://www.cooperativa.cl) para comentar que sólo esta mañana se enteró que un carabinero utilizaba su identidad para pasar inadvertido en dichia población para realizar labores de inteligencia.

«Levantándome con mi mujer e hija, me llama mi hermano y me manda pantallazos», relató Giovanny Arévalo, quien trabaja informalmente en Alto Hospicio.

De acuerdo a una información de Ciper, el policía contaba con una cédula de identidad, con RUT, bajo ese nombre, amparado en la Ley de Inteligencia que permite a Carabineros solicitar ese tipo de documentos al Registro Civil. Incluso mantenía una CuentaRut del BancoEstado, mediante la cual depositaba dinero para ollas comunes a la organización social en la que se infiltró.

Sin embargo, el plan se vino abajo cuando el uniformado participó de un programa de televisión con su verdadera identidad y con su condición de carabinero, momento en que fue reconocido por pobladores de Lo Hermida.

Según el reportaje de Ciper, el uniformado infiltrado decía en Lo Hermida que había participado como «primera línea» en protestas en Antofagasta, para justificar su insistencia en instigar a los vecinos de la población para enfrentarse con Carabineros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos